Baixada do Umia

Praia Fluvial Portas - Puente Arnelas (Vilanova de Arousa)

diariodearousa La Baixada do Rio Umia alcanza este sábado su XXVII edición, que servirá para rendir homenaje a José Jorge Abalo, Pejete, uno de los fundadores del Club Náutico O Muiño que falleció el pasado mes de mayo. A partir de las 16.30 horas un total de 530 piragüistas afrontarán los cerca de 12 kilómetros de un recorrido que se mantiene desde hace un par de años. La salida será en el puente de Barrantes y los participantes irán hasta la desembocadura en Castrelo, para volver remontando el río hasta la meta.

En la presentación que tuvo lugar ayer en las instalaciones del Club Náutico O Muiño, en Cabanelas, el director deportivo del club organizador, Jose Manuel Vázquez “Ruso”, estuvo acompañado por el alcalde del municipio, David Castro, por el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Fredi Bea, por el delegado de Deportes de la Xunta de Galicia, Alfonso Benavides, y por el diputado provincial Manuel González.

Ler máis...

El Descenso del Umia en piragua, un ejemplo en la organización de citas deportivas. Medio millar de palistas de Galicia y Portugal se dieron cita en el primer Descenso del Umia de la era Covid, con todas las garantías.

El río Umia se convirtió en la tarde de ayer en un impresionante escenario deportivo. El motivo no fue otro que la celebración del tradicional Descenso do Umia, prueba organizada por la Federación Gallega y el Club Náutico O Muíño de Ribadumia. Pero lo más destacable son las ansias confirmadas de volver a la práctica deportiva. Para ello se extremaron las medidas de precaución sanitaria y ni siquiera ello fue inconveniente para los cerca de medio millar de piragüistas llegados de toda Galicia y Asturias para disfrutar de un deporte que se encontró con un espectacular paraje para ello.

El piragüismo disfrutó con todas las de la ley. La celebración del Descenso do Umia convirtió la desembocadura del río en una especie de oasis de tranquilidad en medio de una situación sanitaria social que deja poco lugar a las alegrías.

Ler máis...

a 26 edicón da Baixada Internacional do Río Umia queda aplazada ata que a situación actual do Coronavirus se establezca e as autoridades sanitarias permitan novamente a celebracion de eventos deportivos destas caracteristicas.

Ler máis...

o apoio deste novo sponsor o clube confirmase con outro empuxon a actividade desta entidade co seu apoio a Baixada do Río Umia, unha edición especial a cal ademáis de cambiar o percorrido e volver os inicios, tamén estrea colaborador poñendolle o apelido de Celtamotor Bmw . En este 2019 tamén será Campionato Galego de Ríos polo que se estima unha participación superior as edicións anteriores e cercana os 400 deportistas.

Ler máis...
Páxina 1 de 2
Baixada do Umia en Piragua
Liga Galega de Descensos de Ríos e Travesías

ALFREDO BEA
Presidente da Federación Galega de Piragüismo