El Descenso del Umia en piragua, un ejemplo en la organización de citas deportivas. Medio millar de palistas de Galicia y Portugal se dieron cita en el primer Descenso del Umia de la era Covid, con todas las garantías.
El río Umia se convirtió en la tarde de ayer en un impresionante escenario deportivo. El motivo no fue otro que la celebración del tradicional Descenso do Umia, prueba organizada por la Federación Gallega y el Club Náutico O Muíño de Ribadumia. Pero lo más destacable son las ansias confirmadas de volver a la práctica deportiva. Para ello se extremaron las medidas de precaución sanitaria y ni siquiera ello fue inconveniente para los cerca de medio millar de piragüistas llegados de toda Galicia y Asturias para disfrutar de un deporte que se encontró con un espectacular paraje para ello.
El piragüismo disfrutó con todas las de la ley. La celebración del Descenso do Umia convirtió la desembocadura del río en una especie de oasis de tranquilidad en medio de una situación sanitaria social que deja poco lugar a las alegrías.