Sevilla será el escenario del primer selectivo nacional, una competición clave para conformar los distintos equipos nacionales de manera individual. Este evento se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril, en el marco de la 1ª Copa de España de Sprint Olímpico. Durante estos días, se definirán los deportistas que competirán en Szeged (Hungría) en embarcaciones individuales y en las regatas de la categoría sub-23. El resto del equipo nacional será seleccionado en el segundo selectivo, que tendrá lugar en Verducido, donde se definirán los C2, K2 y K4 con nombres y apellidos.

 

En las aguas del Guadalquivir, los competidores absolutos en la modalidad de canoa serán Manuel Fontán, quien participará en el C1 1000 metros y el C1 500 metros, y Adrián Sieiro, quien competirá en el C1 500 metros. Esta prueba será determinante para la conformación de los C2, ya que solo aquellos clasificados dentro de los 12 primeros tendrán la oportunidad de formar parte de las embarcaciones de equipo, tanto en canoa como en kayak.

 

Por otro lado, Silvia Gago y Lara Remigio participarán en el C1 500 metros junior con la intención de destacar en esta competición y, a su vez, cumplir los criterios necesarios para incorporarse al C2 y luchar por las plazas en Pontevedra.