Breogán Monteagudo toma el trono de Palmas en la Baixada do Umia Más de doscientos palistas participaron en el descenso más masivo MANU OTEROpontevedra / la voz, 20 de junio de 2016. La playa fluvial de Portas volvió a ser epicentro un año más de uno de los eventos más multitudinarios del piragüismo gallego, la Baixada do Umia. Una prueba que reúne año tras año a palistas de todas las categorías llegados de las cuatro provincial para disfrutar de los catorce kilómetros de descenso más conocidos del circuito autonómico. La de este año, la vigésimo segunda edición, contaba además con…
Antonio Palmas reina por tercer año en la Baixada do Umia El kayakista del Vilaboa entró en meta agarrado de la mano de su compañero de club Brais Sánchez PABLO PENEDO Vilagarcía / La Voz 16 de junio de 2014 08:46 Antonio Palmas, ayer en la salida de una Baixada do Umia en la que ya es leyenda. MARTINA MISER La vigésima edición de la Baixada do Umia confirmó al kayakista del Piragüismo Vilaboa Antonio Palmas Reguera como leyenda de una prueba que este año servía también de Campeonato Gallego de Ríos y Travesías. Con un crono de 59 minutos…
PIRAGÜISMOEl Ciudad de Pontevedra se adjudica la Baixada do Umia Jesús Rodríguez, del Fluvial O Barco, fue el primero en cruzar la meta Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ 6/6/2011 Mucho ambiente y poca agua en la decimoséptima edición de la Baixada do Umia. La prueba tuvo una afluencia de público espectacular, algo a lo que ayudó una tarde que invitaba a acercarse al río y la celebración de la Festa do Tinto en Ribadumia. Jesús Rodríguez (Fluvial O Barco) fue el primero en cruzar la línea de meta. Tardó algo más de una hora en completar los catorce kilómetros…
La Voz de Galicia. Se repitió la imagen del 2012. La lluvia desluciendo una de las pruebas con más solera del calendario gallego, y el kayakista del C.P. Vilaboa Antonio Palmas Reguera imponiéndose en la llegada del Descenso do Umia.
La voz de Galicia (8 Jun 2012). El palista del Vilaboa empleó 55 minutos en completar el descenso, y el Ciudad de Pontevedra ganó en clubes.

Sponsors O Muiño

O Cruceiro Vello
Neumáticos AC Conde
O Cruceiro Vello